viernes, 8 de mayo de 2009

Pasarela Cibeles Madrid.Novias

A pesar de la diferencia entre cada colección, los diseñadores coinciden en la ausencia de artificios y en el planteamiento de vestir a una novia de manera cómoda, elegante, sofisticada y femenina, cuya "personalidad" otorgue a cada creación un estilo propio.

En su colección predominan los diseños desmontables realizados con organzas, mikados, encajes y gasas decoradas con aplicaciones bordadas y pedrería.


Aplicaciones en cristal, delicados pliegues y encajes, "enriquecen e incrementan el valor estético de las propuestas", según los diseñadores.Se ha generado expectación, por su novedad, el desfile de lencería nupcial, en el que la firma Emperatriz ha mostrado lo que define como "una colección seductora y atrevida", compuesta por más de una veintena de piezas elaboradas con tejidos tradicionales y de última generación (tules, rasos, gasas, bordados y encajes).

En líneas generales: diseños sobrios, cortes sencillos y escotes que dejan ver el final del hombro, con una medida calculada para destacar el cuello y el talle de la mujer.





"Este evento ha atraído más compradores a la feria y ha permitido que se observen las colecciones en vivo, con un nivel y una puesta en escena más elevada que en otros certámenes nupciales. Han destacado que, tras Italia, España se sitúa como el segundo país del mundo en el que más presupuesto se dedica a la compra del vestido de novia, unos 1.800 euros de media. Sobre la salida que tienen al mercado las propuestas de los diseñadores que participan en esta pasarela, han afirmado que tienen una "buena acogida" y que representan en torno al 15 por ciento de las ventas. El precio medio de una confección firmada por un diseñador oscila entre los 3.000 y 5.000 euros.

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